Te puede interesar

Programas_3.JPG

Solicitudes

ADICIÓN DE ASIGNATURAS

Documentos requeridos para solicitar adición de asignaturas:

a) Oficio del tutor con solicitud al Comité de Programa indicando la(s) asignatura(s) que se desea adicionar.

Nota: la solicitud debe enviarse máximo una (1) semana después del inicio del periodo académico.

CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS

Documentos requeridos para solicitar cancelación de asignaturas:

a) Oficio del tutor con solicitud al Comité de Programa con justificación y nombre de la asignatura que se desea cancelar.

Nota: no se aceptarán cancelaciones una vez terminado el periodo académico, después de finalizar las clases y/o después de tener notas asignadas.

HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS

I. Documentos requeridos para solicitar homologación de asignaturas cursadas en la Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas:

a) Solicitud al Comité de Programa, indicando las asignaturas que desea homologar incluyendo el visto bueno del tutor.

b) Certificado de notas de la especialización.

 

II. Documentos requeridos para solicitar homologación de asignaturas cursadas en programas de posgrado (Ver Artículo 28 y 29 del Acuerdo Superior 022 de 2013):

 

ARTÍCULO 28: Los estudiantes que hayan cursado asignaturas y/o seminarios de Doctorado, Maestría o Especialización con anterioridad a su ingreso al Programa, podrán solicitar homologación de éstas al Consejo de Facultad previo concepto del Comité de Programa, mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

a) Solicitud al Comité de Programa, incluyendo el visto bueno del tutor.

b) Certificado completo de estudios realizados en la universidad de procedencia.

c) Certificado oficial de no haber perdido el derecho a continuar estudios por motivos de índole académica o disciplinaria.

d) Plan de estudios del programa cursado.

e) Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas, con indicación de objetivos, contenido, intensidad horaria, créditos, metodología, oficialmente expedidos.

f) Certificado de notas oficial

 

Las asignaturas y seminarios cuyo reconocimiento se solicite deben haber sido aprobados de acuerdo con las normas del programa de origen. No obstante, el Comité de Programa podrá recomendar para su reconocimiento la realización de exámenes de suficiencia o de actividades complementarias.

 

Nota: No se reconocerán asignaturas o seminarios de programas de posgrado que no estén debidamente registrados ante las autoridades competentes. Si las asignaturas o seminarios han sido realizados dentro de un programa de una universidad extranjera, deberá seguirse el trámite para la convalidación del título o la homologación de estudios parciales, según el caso, establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Tener en cuenta que para optar al título, el estudiante deberá cursar en la Universidad del Cauca por lo menos el 60% de los créditos académicos correspondientes a asignaturas y seminarios

PRÓRROGAS

I. Documentos requeridos para solicitar prórroga de examen de valoración:

a) Solicitud al Comité de Programa con visto bueno del tutor.

b) Informe de los avances y justificación firmada por el tutor.

Nota: La prórroga solo puede ser solicitada una sola vez y máximo por un periodo académico. El tiempo máximo para realizar el trámite del Examen de Valoración será un mes antes de finalizar el periodo académico de aplazamiento.

 

II. Documentos requeridos para aplazamiento de semestre

a) Solicitud al Comité de Programa con visto bueno del tutor incluyendo justificación y anexando los soportes requeridos.

CURSAR ASIGNATURAS EN OTROS PROGRAMAS

Documentos requeridos para cursar asignaturas en otros programas (Ver articulo 26 del Acuerdo Superior 022 de 2013):

 

ARTÍCULO 26.  Los estudiantes podrán tomar, con el aval de su Director, asignaturas o seminarios ofrecidos por otros programas de posgrado de la Universidad del Cauca o de otra Institución de educación superior nacional  o extranjera  legalmente reconocida, siempre y cuando éstas hayan sido previamente aprobadas por el Comité de Programa.

 

a) El estudiante debe presentar al Comité de Programa la solicitud de aprobación de la asignatura o seminario con un mínimo de dos (2) meses de anticipación a su inicio, con el visto bueno de su Director, y acompañada del plan de estudios correspondiente.   El plan de estudios debe ser detallado, incluyendo el tiempo de dedicación a las distintas actividades, el régimen de evaluación, y la escala de calificaciones cuando fuere distinta a la usada en la Universidad del Cauca.

b) El Comité de Programa, en un término de un (1) mes contado a partir de la fecha de su presentación, estudiará los  contenidos programáticos detallados de las asignaturas o seminarios y le indicará el número de créditos correspondientes, teniendo en cuenta la normatividad vigente sobre la materia.

Contacto

MAESTRÍA EN COMPUTACIÓN

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2103 - 2145

El coordinador del programa: PhD Luz Marina Sierra Martínez

Correo electrónico: eposgradosfiet@unicauca.edu.co - maestriacomputacion@unicauca.edu.co

 

Centro de Posgrados

Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 215

Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2491 y 2492

Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co

Diseño web:
Daniela Valencia Almendra | Javier Agredo Ordoñez
Copyright © 2024