Solicitudes relacionadas con Práctica Docente

ACTIVIDADES DE PRÁCTICA DOCENTE

Las actividades que el estudiante puede realizar para completar los créditos correspondientes a la Actividad Práctica Docente pueden consultarse en Resolución 276 de 2023 de la FIET.

 

Para actividades diferentes a la docencia directa que superen las 30 horas, se debe solicitar aval al comité del programa incluyendo el visto bueno del tutor y la descripción de la actividad a realizar.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR DISEÑO CURRICULAR DE CURSO TEÓRICO/PRÁCTICO NUEVO

Documentos requeridos para solicitar reconocimiento de créditos por diseño curricular de curso teórico/práctico nuevo de pregrado o posgrado:

 

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Entrega documentación según especificaciones establecidas por el Consejo de Facultad para cursos nuevos, incluyendo contenido programático, microcurrículo, presentación del curso y justificación, aval del programa y/o del grupo de investigación para el cual se propone el curso.

b) Material de apoyo (si aplica)

c) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

PREPARACIÓN DE CURSOS TEÓRICOS/PRÁCTICOS NUEVOS

Documentos requeridos para solicitud de reconocimiento de créditos por preparación de cursos teóricos/prácticos nuevos - pregrado y posgrado:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

b) Material de apoyo elaborado para el curso, guías de prácticas, transparencias o diapositivas, recursos educativos, diseño de actividades, conferencias, literatura científica o gris, entre otras que apoyen el desarrollo del curso, discriminado según contenido programático o microcurriculo (de preferencia en formato digital).

DOCENCIA EN PREGRADO O POSGRADO

Documentos requeridos para solicitar asignación de créditos por docencia en pregrado o posgrado:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Labor docente asignada (descargada de SIMCA) con la descripción de la intensidad horaria total desarrollada.

Las actividades que el estudiante puede realizar para completar los créditos correspondientes a la Actividad Práctica Docente pueden consultarse en Resolución 276 de 2023 de la FIET.

CURSO CORTO (SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN)

Documentos requeridos para solicitud de Aval para realización del curso:

a) Solicitud al Comité de Programa, avalada por el tutor.

b) Contenido Programático del curso que incluya (temática a orientar, intensidad, población objetivo, profesor, costos, recursos, etc). Se recomienda utilizar recursos de los grupos de I+D, no vincular labor docente de profesores de cátedra, ocasionales o planta de Unicauca y que sea de carácter gratuito.

 

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Carta de aval del Consejo de Facultad.

b) Listado de asistencia.

 

MONITORÍAS DE CURSOS

Documentos requeridos para solicitar asignación de créditos por monitorías de cursos:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Certificación del profesor de la asignatura (s) indicando intensidad y trabajo realizado, con visto bueno del Jefe de Departamento.

b) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

ELABORACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA PREGRADO/POSGRADO

Documentos requeridos para solicitar asignación de créditos por la elaboración de material de apoyo para pregrado/posgrado:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Material de apoyo elaborado para el curso, guías de prácticas, transparencias o diapositivas, recursos educativos, diseño de actividades, conferencias, literatura científica o gris, entre otras que apoyen el desarrollo del curso, discriminado según contenido programático o microcurriculo (de preferencia en formato digital).

b) Carta de aceptación del tutor o profesor de la asignatura validando el material entregado.

c) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

DIRECCIÓN DE TRABAJO DE GRADO EN PREGRADO/POSGRADO

Documentos requeridos para solicitar asignación de créditos por dirección de trabajo de grado en pregrado o posgrado:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Resolución de aprobación del anteproyecto.

b) Acta de sustentación.

 

JURADO DE TRABAJO DE GRADO DE PREGRADO O POSGRADO

Documentos requeridos para solicitar el reconocimiento de créditos por ser jurado de trabajo de grado de pregrado o posgrado:

 

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Acta de sustentación firmada por todos los jurados

EVALUACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PREGRADO O JURADO DE ANTEPROYECTO DE POSGRADO

Documentos requeridos para solicitar el reconocimiento de créditos por evaluación de anteproyecto de pregrado o jurado de anteproyecto de posgrado:

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

 

a) Formato(S) de la evaluación realizada

b) Carta o correo donde conste la asignación como evaluador.

EVALUACIÓN PRODUCTIVIDAD INTELECTUAL

Documentos requeridos para solicitar el reconocimiento de créditos por evaluación de productividad intelectual:

 

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Carta de respuesta al Comité de Personal Docente (CPD).

EVALUACIÓN INFORME SABÁTICO – LIBROS

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Carta de respuesta al Consejo de Facultad.

b) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

PARTICIPACIÓN EN EL COMITÉ DE PROGRAMA

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Carta de nombramiento como representante de los estudiantes.

OTRAS ACTIVIDADES DE APOYO AL DEPARTAMENTO

Solicitud de reconocimiento de créditos dirigida al Coordinador o al Comité de Programa con Visto Bueno del tutor anexando los siguientes documentos:

a) Aval del Comité de programa de la Maestría para la realización de la actividad.

b) Carta del jefe de departamento con actividades relacionadas y soportes.

Contacto

MAESTRÍA EN COMPUTACIÓN

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2103 - 2145

El coordinador del programa: PhD Hugo Armando Ordoñez Erazo

Correo electrónico: eposgradosfiet@unicauca.edu.co - maestriacomputacion@unicauca.edu.co

 

Centro de Posgrados

Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 215

Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2491 y 2492

Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co

Diseño web:
Daniela Valencia Almendra | Javier Agredo Ordoñez
Copyright © 2024