Te puede interesar

Programas_3.JPG

Requisitos Inscripción

TODOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS
  • Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado (Inscripción del Aplicativo). 
  • Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
  • Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
  • Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.
  • Certificado original o copia autenticada de notas de pregrado con promedio general, para los egresados de la Universidad del Cauca, desde el 2009, no es necesario suministrar este documento. Hoja de vida, en formato establecido por la Institución (Anexo 2), con documentación que corrobore lo descrito.
  • Último certificado electoral vigente (si se tiene). 
LA SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES

El Proceso de admisión será efectuado por el Comité de Programa de la Maestría teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Certificado de notas : Peso 15% . El valor mínimo en este criterio para que el aspirante sea elegible como estudiante regular al programa será de 3.5 en su promedio académico ponderado acumulado
  • Hoja de Vida : Peso 30% . Para todos los aspirantes, se considera únicamente los datos consignados en la hoja de vida con soportes, cuya antigüedad no exceda los 5 años, contados a partir de la fecha de la convocatoria. Se califican los siguientes componentes: Experiencia, Titulación y Productividad
  • Propuesta de investigación: Peso 25% . Modalidad Investigación la presentación de una Propuesta de Investigación. Para la modalidad de Profundización, una presentación oral sobre un tema determinado por el comité de selección.
  • Entrevista: Peso: 30%. La entrevista será de carácter descalificatorio. El valor mínimo en este criterio para que el aspirante sea elegible como estudiante regular al programa será de 70 puntos.

Los candidatos elegibles deberán obtener un puntaje superior al 70%. Los elegidos serán aquellos con mayor puntaje hasta completar el cupo del Programa.

REQUISITOS ADICIONALES PARA MAESTRÍAS
  • Copia certificación de aprobación de un examen internacional correspondiente como mínimo al nivel B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El aspirante que no cuente con este requisito podrá ser admitido y dispondrá de un año a partir de su ingreso al programa para cumplirlo. El Programa de Formación en Idiomas (PFI) de la Universidad del Cauca, establecerá un cronograma para que los estudiantes matriculados presenten un examen de suficiencia que les permite validar el nivel B1. 
  • Propuesta de proyecto de investigación el cual debe contener: Título, objetivos y justificación. Esta propuesta no debe sobrepasar dos hojas tamaño carta.
  • Carta de aceptación de Aval de un profesor como tutor, perteneciente a la línea de investigación.
  • Entrevista.
DE LOS DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Los documentos de inscripción solo deberán ser entregados por los aspirantes que hayan sido admitidos al programa que seleccionaron en el proceso de inscripción.

 

Los requisitos de inscripción se deben entregar en el Centro de Posgrados, ubicado en el Edificio de Ciencias Contables, Campus de Tulcán Bloque 1 Piso 2, Oficina 215 - Popayán, Cauca. Lo anterior deberá realizarse de acuerdo con el calendario establecido y la lista de chequeo.

Contacto

MAESTRÍA EN COMPUTACIÓN

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2103 - 2145

El coordinador del programa: PhD Luz Marina Sierra Martínez

Correo electrónico: eposgradosfiet@unicauca.edu.co - maestriacomputacion@unicauca.edu.co

 

Centro de Posgrados

Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 215

Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Teléfono: (602) 8209800, ext. 2491 y 2492

Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co

Diseño web:
Daniela Valencia Almendra | Javier Agredo Ordoñez
Copyright © 2024