De interés

TODOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS

Presentar en el Centro de Posgrados, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, los siguientes documentos:

 

  • Tener título profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica o carreras afines expedidos por una Institución debidamente reconocida por el Ministerio de Educación.

 

 
  • Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.

 

  • Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).

 

  • Copia autenticada del título profesional y del acta de grado expedido por una institución de educación superior (los estudiantes extranjeros deben presentar constancia de solicitud de convalidación del título de pregrado ante el Ministerio de Educación).

 

  • Certificado original o copia autenticada de notas de pregrado con promedio general.

 

  • Hoja de vida, en formato establecido por la Institución, con documentación que corrobore lo descrito.

 

  • Certificado electoral de últimas elecciones realizadas (si se tiene).

 

  • Carta de aceptación de Aval de un profesor como tutor, perteneciente a la línea de investigación.

 

  • Propuesta de proyecto de investigación el cual debe contener: Título, planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, estado del arte y referencias. Esta propuesta no debe sobrepasar dos hojas tamaño carta.

 

  • Certificación de aprobación de un examen internacional correspondiente como mínimo al nivel B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Los aspirantes que no cuenten con la certificación presentarán un examen de suficiencia en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Cauca. En caso de que no satisfagan el nivel exigido podrán ser aceptados, pero dispondrán de un año para cumplir este requisito, según el artículo 19 del Acuerdo 022 de 2013. Más información en la página del Centro de Posgrados

 

  • Entrevista.

 

Nota: Los estudiantes extranjeros deben presentar el respectivo título profesional con traducción oficial si fuera el caso.


 

LA SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES

El proceso de admisión lo efectuará el Comité de Programa del Doctorado. Los criterios específicos para la reglamentación de la selección de los aspirantes se encuentran en la página del Doctorado en Ciencias de la Computación. En este proceso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Calificación de la hoja de vida (30%). Datos consignados en la hoja de vida, cuya antigüedad no exceda los 5 años, contados a partir de la fecha de la convocatoria. Se califica: Experiencia (se tendrá en cuenta sólo la experiencia debidamente certificada que indique claramente el cargo, la dedicación semanal en horas, la fecha de vinculación y la fecha de finalización), Titulación (enmarcados en el área de conocimiento del programa de Doctorado), Productividad (Por cada artículo se debe incluir: tabla de contenido donde aparezca el artículo, la primera hoja del artículo publicado, la hoja de MinCiencias donde se indique el Publindex de la revista para el año en el que se publicó en artículo) y Reconocimientos.

 

  • Promedio de Calificaciones de pregrado (o de posgrado) (15%). Las calificaciones de pregrado y posgrado, incluyendo el valor del promedio ponderado acumulado, deben ser anexos de la hoja de vida y debidamente certificados por una Institución de Educación Superior reconocida/homologada ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

  • Propuesta de Investigación (25%). Este documento debe contener (Máximo 2 hojas): Título, planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, estado del arte y referencias.

 

  • Entrevista (30%). Espacio para interactuar y socializar con el comité de selección aspectos relacionados con la hoja de vida, la presentación de la propuesta de investigación y su aspiración al programa de doctorado. La entrevista es de carácter descalificatorio.
REQUISITOS ADICIONALES PARA MAESTRÍAS
  • Título de Magíster en Computación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Informática, Ingeniería de Software, Analítica de datos, Ciencia de datos, Tecnologías de la información, y títulos afines; expedidos por una Institución debidamente reconocida por el Ministerio de Educación.

 

  • Copia autenticada del título de Maestría y del acta de grado expedido por una institución de educación superior (los estudiantes extranjeros deben presentar constancia de solicitud de convalidación del título de maestría ante el Ministerio de Educación).

 

  • Descripción oficial de los contenidos de las materias cursadas y aprobadas en la maestría.

 

  • Certificado de notas de la Maestría con promedio general (original ó autenticado). Para los egresados de la Universidad del Cauca no es necesario suministrar este documento.
DE LOS DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Los documentos de inscripción solo deberán ser entregados por los aspirantes que hayan sido admitidos al programa que seleccionaron en el proceso de inscripción.

 

Los requisitos de inscripción se deben entregar en el Centro de Posgrados, Ubicado en el Edificio de Ciencias Contables. Campos de Tulcán Bloque 1 Piso 2. Oficina 2015- Popayán , Cauca. Lo anterior deberá realizarse de acuerdo con el calendario establecido y la lista de chequeo.

 

Contacto

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Teléfono: +57 (2) 8209800, ext. 2100 - 2102

Diseño web:
Daniela Valencia Almendra | Javier Agredo Ordoñez
Copyright © 2020