PRIMER SEMINARIO DE CIENCIAS AEROESPACIALES

¿DESEAS INSCRIBIRTE?

Dirígete al formulario de google en este botón:


Este seminario creado por el capÍtulo AESS de la Universida del Cauca tiene como objetivo dar a conocer las ciencias aeroespaciales, por medio de charlas tipo conferencias donde el pÚblico puede interactuar directamente con el ponente. En este oportunidad se trataran 3 ejes pricipales del conocimiento aeroespacial como lo son: Astronomía, Astronáutica y Aeronáutica con una duracion de 4 horas semanales. EL seminario cuenta con una certificación tipo diploma por su asistencia.

ITINERARIO DE ACTIVIDADES


Primera semana


Astronomía

1. Historia de la astronomía.

2. Astronomía de Posición y telescopios.

2. Teorías de creación del universo.


Segunda semana


1. Exoplanetas.

2. Evolución estelar.


Tercera semana


Aeronáutica y Astronáutica

1. Historia de la coheteria y los viajes espaciales.

2. Dinámica de un cohete.

3. Viajes espaciales.


Diseño de aeronaves

1. Introducción al diseño de Aeronaves.

2. Fases de diseño de una aeronave.

3. Dimensionamiento inicial de una aeronave.

4. Calculo de componentes de una aeronave.

5. Diseño de sistemas electrónicos de una aeronave.

6. Diseño de sistemas de navegación y guía de una aeronave.


Cuarta semana


1. Drones y UAV's.

2. Robótica en otros planetas.

3. Satélites tipo CubeSat.

PONENTES DEL SEMINARIO

Sebastian Cajas

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Director General del Observatorio Astronómico Francisco José de Caldas; Becado por la Unión Europea del programa Erasmus Mundus EMJM y por el laboratorio avanzado de control y dinámica en Daytona Beach en proyectos financiados por NASA; habla inglés, francés y español con fluidez y tiene nivel intermedio en italiano y alemán. Ha sido profesor de Electrónica y Astronomía en los Estados Unidos, voluntario en Italia, y ha trabajado como desarrollador de software en Grecia y Colombia. Actualmente trabaja en el grupo Alemán DHL, Codescrum y desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial con el Gobierno Colombiano del programa Data Science for All (DS4A) en los sectores de EdTech, e-health y PropTech. Finalmente desarrolla dos iniciativas de emprendimiento: PneumApp y Colcart.

Liseth Campo

Ingeniera Física de la Universidad Cauca, Magíster en Ingeniería Telemática y candidata a doctor en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca con formación en el desarrollo de conocimiento y habilidades para la construcción y ejecución de proyectos en ingeniería aplicada e investigación. Experiencia como docente de la Universidad del Cauca para el Departamento de Física, la Maestría en Ingeniería Física y en la Corporación Universitaria Comfacauca. Como investigadora tiene experiencia en roles de ejecución y dirección de proyectos en instrumentación electrónica, procesamiento de imágenes, teledetección y vehículos aéreos no tripulados. Además ha extendido sus conocimientos a la empresa TaIO Systems. De manera independiente como piloto comercial de vehículos aéreos no tripulados y desarrollo de proyectos con procesamiento de imágenes aéreas y con mini robots aéreos. Actualmente, como investigadora en El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP) de Dimar.

Carlos Realpe

Ingeniero Físico egresado de la Universidad del Cauca y Candidato a magister de la Maestría en Ingeniería Física de la Universidad del Cauca, fundador y director del grupo de astronomía Andrómeda, con el cual, desde el año 2015 realiza actividades de divulgación de la ciencia a la comunidad del sur occidente Colombiano. Cuenta con experiencia en docencia en distintas instituciones, su linea de investigación es la Igenieria Aeroespacial en temas de satélites y cohetes, su trabajo de investigación de maestria se centra en evaluar ingenierilmente las decisiones a tomar sobre las computadoras a bordo de satélites tipo cube-sat, ha sido uno de los creadores de los festivales de Astrónomia de Popayan y de la Cruz Nariño, de donde es oriundo. Ha participado en varios eventos internacionales entre ellos, el concurso iberoamericano de satélites enlatados de la UNAM, NASA SpaceApps Covid-19, MIT Covid-19 Challenge, Introduction to Rocket and Satellite Engineering del ministerio de ciencia y alta educación de la federación Rusa.

Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
https://odin77slot.info/
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Gacor77
Gacor77
Gacor77/
https://freebet123.com/
https://betgratis.freebet123.com/
https://spboasia88.xn--6frz82g/
https://138rupiahdaftar.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://slotonlinerupiah138.web.fc2.com
https://rupiah138slot.web.fc2.com
https://www.duniakana.com
https://www.chrnn.com
https://rp138slotterpercaya.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
http://rupiah138gameslot.web.fc2.com
https://beacons.ai/slotrupiah138
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://joy.link/rupiah138login
https://allmy.bio/rupiah138
https://linkin.click/rupiah138
https://rp138.xyz/
https://rupiah123.org
https://www.rupiah88.me/
https://rupiah123.org
https://ukrstat.org
https://rp138.shop/
https://pahlawancenter.com
https://rupiah138.live/
https://www.mwhazecam.net
https://www.spbomacau.xn--6frz82g/
Coffee
download game pc offline
Kata Kita
Rupiah138 » Kumpulan Link Slot Rupiah 138 & Daftar Situs Judi Slot 777