Equipos de AESS participantes en SpaceApps de NASA

Página de información

Integrantes de los equipos

Equipo - Andrómeda Team

- Carlos Fernando Realpe Garces - Ing. Físico, candidato a Magister de la Maestría en Ingeniería Física, dentro del equipo se desempeñó en obtener imágenes del satélite Suomi NPP y realizar análisis de imágenes en Matlab de la costa colombiana para un posterior análisis.

- Luis Alejandro Torres Ibarra - Estudiante de Ing. en Automática Industrial, dentro del equipo se desempeñó en adecuar el sitio WEB de la aplicación y compresión del código en Matlab.

- Vanessa Fajardo Burbano - Estudiante de Administración de Empresas, dentro del equipo se desempeñó en redacción del proyecto y presentación del mismo a NASA.

- Esteban Arteaga - Tesista en Ing. Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en obtener imágenes del satélite Suomi NPP y realizar análisis de imágenes en Matlab de la costa de Miami para un posterior análisis.

- Mario Andrés Cordoba Gonzales - Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en dar apoyo con su conocimiento en Aerospace y observar la correcta redaccion del proyecto presentado a NASA.

.

Equipo - Pneuma

- Giovanna Estefania Ramirez Ruiz - Ing. en Eectrónica, candidata a Magister de la Maestría en Proyectos, dentro del equipo se desempeñó en .

- Sebastian Cajas Ordoñez - Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en .

- Andrés Felipe Lagos - Estudiante de Administración de Empresas, dentro del equipo se desempeñó en .

- David Santiago Garcia Chicangana - Tesista en Ing. Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en .

- Camilo Segura - Estudiante de Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en .

- Pedro Alejandro Astaiza - Estudiante de Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeñó en .

En qué Participaron?

NASA Space Apps se realiza cada año y es un Hackathon mundial de 48 horas en el cual los equipos se enfrentan a desafíos a los cuales deben darle una solución en el tiempo estipulado. Esta copetencia siempre e realiza en el mes de octubre, pero en esta versión en particular surgió para crear aplicaciones que ayuden al monitoreo de la pandemia surgida por el Covid-19. Se participó en dos diferentes categorías, por medio de los equipos:

"Andrómeda", Entró al desafío en el cual con la ayuda de imágenes nocturnas obtenidas del satélite Suomi NPP de Estados Unidos, se desarrolló una aplicación en Matlab para observar como cambió la movilidad de las personas durante la pandemia.

"Pneuma", Entró al desafío en el cual desarrolló un ventilador mecánico para ayudar en la respiración de pacientes con Covid-19 y ademós analizó variables ambientales para hacer un pronóstico de la enfermedad en Colombia. Este pryecto fue seleccionado por el comité evaluador de IEEE HAC & SIGHT Special Call for Projects Proposals, lo cual les dió un acceso a un rubro económico para el desarrollo de su idea.

A continuación se muestran los videos de las aplicaciones:

Qué se espera con este concurso?

Con este concurso se espera impactar en la Universidad del Cauca y mostrar que se pueden realizar trabajos en Ingenieria Aeroespacial de forma adecuada.

Experiencias de los concursantes

Camilo Segura Quintero

El desafío de SpaceApps fue un reto impresionante de creatividad. Participar en un track relacionado con la salud en la pandemia, nos permitió acceder a mucha información satelital de todas las áreas del conocimiento; en particular, información de inundaciones, incendios y niveles de nitrógeno y dióxido en la atmósfera. Vinculamos nuestro proyecto actual de un ventilador para respiración artificial y su plataforma de datos con esta información para proveernos un mecanismo de monitoreo de los casos actuales y el impacto del medio ambiente en los pacientes del covid. Correlacionar estos datos fue un desafío novedoso, ya que son áreas distantes conceptualmente, pero la satisfacción de lograr una solución que vincule estas áreas fue una experiencia para abrir la mente a nuevas posibilidades en el análisis de datos y la parte satelital.

Vanessa Fajardo Burbano


NASA spaceapps ha sido de las mejores experiencias de vida que he tenido, como estudiante de administración de empresas jamás pensé tener una oportunidad cómo está. Aprendí muchas cosas nuevas, de ámbitos que no conocía muy bien, agradezco infinitamente a mis compañeros de equipo por darme esta oportunidad, por compartir sus conocimientos conmigo y hacer que aunque mi parte no fue la más grande dentro del proyecto, hicieron que fuera muy importante. Jamás olvidaré toda esta experiencia y seguiré avanzando para así poder participar en más y lograr desarrollar muchas más habilidades.

Santiago Garcia Chicangana

Este fue el primer evento organizado por la NASA en el que he participado. Durante dos días, trabajamos en equipo para construir un prototipo de aplicación móvil que ayuda a monitorear las variables fisiológicas de un respirador a bajo costo. Durante el proceso, aprendimos bastante, enfrentamos diferentes retos y situaciones como la presión por entregar la solución dentro del tiempo límite (pura adrenalina, como diríamos en el equipo). Este tipo de eventos son ideales para aprender y poner a prueba tus habilidades con el fin de crear soluciones a diferentes retos. Los invito para que participen y se animen a proponer soluciones a los problemas de nuestro mundo.

Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
https://odin77slot.info/
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Gacor77
Gacor77
Gacor77/
https://freebet123.com/
https://betgratis.freebet123.com/
https://spboasia88.xn--6frz82g/
https://138rupiahdaftar.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://slotonlinerupiah138.web.fc2.com
https://rupiah138slot.web.fc2.com
https://www.duniakana.com
https://www.chrnn.com
https://rp138slotterpercaya.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
http://rupiah138gameslot.web.fc2.com
https://beacons.ai/slotrupiah138
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://joy.link/rupiah138login
https://allmy.bio/rupiah138
https://linkin.click/rupiah138
https://rp138.xyz/
https://rupiah123.org
https://www.rupiah88.me/
https://rupiah123.org
https://ukrstat.org
https://rp138.shop/
https://pahlawancenter.com
https://rupiah138.live/
https://www.mwhazecam.net
https://www.spbomacau.xn--6frz82g/
Coffee
download game pc offline
Kata Kita
Rupiah138 » Kumpulan Link Slot Rupiah 138 & Daftar Situs Judi Slot 777