Quienes somos

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control nace junto con la creación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en 1960 con el nombre de Departamento de Electrónica. Su función en ese momento fue dar soporte al Programa de Ingeniería Electrónica en aquellos aspectos básicos relativos a circuitos y sistemas hardware en el campo de las telecomunicaciones. En el año de 1994 se decide abrir el campo de la enseñanza e investigación en el control automático, cuyo objetivo es contribuir a la modernización y el adecuado manejo de los sistemas de automatización presentes en la industria regional y nacional. En el año de 1999 se convirtió en el creador del Programa de Ingeniería en Automática Industrial.

En el postgrado el Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control soporta los programas de Maestría en Automática y el Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

El Departamento presta sus servicios de docencia de pregrado en áreas relacionadas con la electrónica, sistemas de control, robótica y automatización industrial en los programas de:

• Ingeniería en Automática Industrial
  • Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

El DEIC participa activamente en la actual Maestría en Automática, participando con asignaturas igualmente en la Maestría en Computación y en la Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones. También desde 2009 participa en el Doctorado en Ciencias de la Electrónica, con la línea de desarrollo en Control y Robótica.

La investigación del DEIC está coordinada por los grupos de investigación:

• Grupo de Automática Industrial (clasificado C por Colciencias desde 2009)
  • Grupo de Aplicación de Tecnologías Inteligentes (ATI) (reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones).

Como contribución a la creación de espacios de intercambio en las áreas de la automática, el DEIC tiene como propósito la realización cada dos años del Seminario en Automática, del cual se han realizado con gran éxito cinco seminarios desde el año 1997, dos de ellos en paralelo con la Olimpiada en Robótica Móvil ATI.

Bloque menu quienes somos

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

Dirección: Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Campus Tulcán Popayán (Cauca) Colombia

Oficina: 420