Equipo SatCan Astroparaiso, participante del concurso iberoamericano de satélites enlatados de la Universidad Nacional Autónoma de México

Página de información

Integrantes del equipo

- Sebastian Cajas Ordoñez - Líder de equipo - Ing. Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeña en las Telecomunicaciones y diseño electrónico.

- Carlos Fernando Realpe Garces - Ing. Físico, candidato a Magister de la Maestría en Ingeniería Física, dentro del equipo se desempeña en realizar modelos Físico-Matemáticos, simulaciones y diseño de autogiro.

- Camilo Segura Quintero - estudiante de Ing. Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeña en el diseño electrónico, desacople de etapas y encapsulado.

- Victor Manuel Macias Martinez - estudiante de Ing. Electrónica y Telecomunicaciones, dentro del equipo se desempeña en estudiar limitanes de costo y peso, sistemas electrónicos y comunicaciones.

- Angela Lucia Mutiz Popayán - estudiante de Ing. Física, dentro del equipo se desempeña en el diseño de pruebas para protección de carga útil y modelos Físicos de caída.

- Maicol Andres Pacheco Peña - estudiante de Ing. Física, dentro del equipo se desempeña en el diseño de modelos Físico-Matemáticos y materiales.

- Cristian David Tobar Montilla - Ing. En Automática Industrial candidato a Magister de la Maestría en Automática, dentro del equipo se desempeña en el diseño general, ademas de la creación del modelado digital CAD del satelite en SolidWorks.

En que están participando?

El equipo SatCan Astroparaiso esta participando en un concurso iberoamericano organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, este concurso consiste en diseñar e implementar un satelite tipo CanSat(Satelite Enlatado), de dimensiones cilíndricas con 9cm de diámetro y 22cm de altura, la misión consiste en elevar a 400m de altura este tipo de satelte y liberarlo, en todo momento este disositivo debe estar enviando información de variables físicas a una estación terrena, exactamente a los 200m de altura el satélite debe desplegarse en dos etapas y un sistema de auogiro que hara que se le reduzca la velocidad hasta legar al suelo con una velocidad máxima de 12m/s, ademas la primera etapa debe saber en todo momento en que posición se encentra la segunda etapa, a continuación mostramos nuestro diseño


.

Con este diseño se participara en la competencia, hasta ahora ha aprobado con buenas calificaciones 4 etapas del concurso, se están esperando indicaciones para seguir con la competencia ya que por cuestiones de la pandemia surgida por el virus Sars CoV-2, la competencia paro, pero el equipo no deja de trabajar para mejorar los sistemas ya diseñados.

Qué se espera con este concurso?

Con este concurso se espera impactar en la Universidad del Cauca y mostrar que se pueden realizar trabajos en Ingeniería Aeroespacial de forma adecuada.

Experiencias de los concursantes

Victor Manuel Macias

Una mis experiencias académicas más enriquecedoras la contemplé en la ejecución de esta misión, recuerdo que en un principio sonaba complicado, por no decir inalcanzable, la construcción de un CANSAT con tales requerimientos y limitaciones. A pesar de que todas y cada una de las exigencias impuestas requería cierto nivel de ingenio, simplicidad y creatividad, decidimos emprender el desafío, aportar los mejores conocimientos de cada uno de nosotros y del mismo modo encaminarnos al vasto campo de las ciencias aeroespaciales. Como era de esperarse enfrentamos grandes dificultades en cada una de las etapas de la misión, no obstante gracias a un excelente trabajo y apoyo en equipo impulsado por el deseo de triunfar logró que superáramos estos obstáculos. Finalmente, factores externos provocaron que la misión no culminara como se esperaba, aún así esta experiencia es la primera de muchas que de seguro obtendremos, por último, felicito y doy gracias mis compañeros por tan valiosa experiencia.

Angela Mutiz Popayan


Primero que todo me gustaría comentar que desde un principio el trabajo en equipo nos dio buen resultado, puesto que desde que se formó, cada uno de nosotros comenzó a retroalimentarse de los otros compañeros , ya que no todos éramos estudiantes del mismo programa. La experiencia como miembro de este equipo, es que cada uno tiene una misión en un proyecto y tiene que dar lo mejor, para estar a la altura de lograr los mejores resultado, independientemente de las dificultades que se nos presentan. Lastimosamente no pudimos culminar el proyecto, debido a la situación mundial por la que estamos atravesando, de igual forma, todo lo aprendido en este poco tiempo, es y será de mucha ayuda para proyectos posteriores relacionados con el campo aeroespacial y en general. Gracias a este reto, las puertas a grandes proyecto en el futuro están abiertas, puesto que ya no solo estamos enfocados en lo que está a nuestro alrededor, si no que, ahora abrimos nuestras mentes con la intención de innovar nuevos diseños para ayudar a la sociedad.

Maicol Pacheco Peña

El ser parte del equipo Satcan Astroparaiso que participo en el Concurso iberoamericano de satélites enlatados 2019-2020 ofertado por el programa espacial universitario de la UNAM, fue una experiencia enriquecedora que me permitio ampliar mis conocimientos en las ciencias aeroespaciales y aplicar mis conocimientos adquiridos como estudiante de ingenieria fisica, afrontando cada reto en el desarrollo del satelite enlatado. Ademas de tener la aportunidad de conocer y compartir experiencias con los integrantes del equipo satcan de los cuales aprendi mucho de cada integrante y en un futuro realizar proyectos en conjunto. Agradecimientos al capitulo aess unicauca.

Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Daget77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
https://odin77slot.info/
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Odin77
Gacor77
Gacor77
Gacor77/
https://freebet123.com/
https://betgratis.freebet123.com/
https://spboasia88.xn--6frz82g/
https://138rupiahdaftar.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://slotonlinerupiah138.web.fc2.com
https://rupiah138slot.web.fc2.com
https://www.duniakana.com
https://www.chrnn.com
https://rp138slotterpercaya.web.fc2.com
https://linktr.ee/daftarrupiah138
http://rupiah138gameslot.web.fc2.com
https://beacons.ai/slotrupiah138
https://linktr.ee/daftarrupiah138
https://joy.link/rupiah138login
https://allmy.bio/rupiah138
https://linkin.click/rupiah138
https://rp138.xyz/
https://rupiah123.org
https://www.rupiah88.me/
https://rupiah123.org
https://ukrstat.org
https://rp138.shop/
https://pahlawancenter.com
https://rupiah138.live/
https://www.mwhazecam.net
https://www.spbomacau.xn--6frz82g/
Coffee
download game pc offline
Kata Kita
Rupiah138 » Kumpulan Link Slot Rupiah 138 & Daftar Situs Judi Slot 777